En Valentino Beauty, creemos en los Actos de amor. Creemos que todo lo que hacemos, juntos, incluso la cosa más pequeña, puede marcar la diferencia. En nuestros corazones y nuestras mentes, soñamos con hacer del mundo un lugar más bonito, diverso y sostenible. Y eso empieza con sencillos Actos de amor. En Valentino Beauty no existe el amor, solo los Actos de amor.
HUELLA DE LA PRODUCCIÓN
Las gamas principales, como los labiales y las fragancias de 50 y 100 ml, se fabrican en instalaciones que usaban un 100 % de energía renovable a finales de 2022*. Los residuos generados por las fábricas se reutilizan, se reciclan o se recuperan para generar energía.
Valentino Beauty tiene el compromiso de reducir la huella medioambiental de las fábricas y centros de distribución. Nuestro objetivo es mejorar la eficiencia energética, aumentar el uso de energías renovables y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y el uso de agua, así como los residuos por producto terminado. Para seguir reduciendo la huella de carbono de la marca, priorizamos el transporte por mar frente al transporte por carretera y aire.
REPLETOS DE AMOR
En la actualidad, el 75 % de los productos que vendemos son recargables o bien recargas propiamente dichas.
Gran parte de la colección de maquillaje de Valentino Beauty está diseñada para ser recargable, Nuestra estrategia de recarga se centra en nuestros superventas: labiales, Go-Cushion y Go-Clutch. Queremos que nuestros clientes opten por la recarga siempre que sea posible. Esta no es solo una declaración de intenciones, sino también una invitación a explorar nuestra amplia gama de tonos.
CONVERSIÓN DE FRASCOS
¡Optamos por la conversión para darles a los materiales una nueva vida y lograr un planeta más colorido y vibrante!
En 2022, se usaron 60 toneladas de vidrio reciclado para la colección Born in Roma. En colaboración con los equipos de investigación y desarrollo, el objetivo de Valentino Beauty es seguir aumentando la proporción de vidrio reciclado en los frascos de fragancias.
REGALAR DE FORMA RESPONSABLE
El arte de regalar en esencial en Valentino Beauty. Nuestros regalos están repletos de amor y alegría y hemos tomado la decisión consciente de diseñar nuestras cajas de regalo completamente de cartón. Esta decisión reduce nuestro impacto medioambiental sin comprometer la calidad. Los tamaños optimizados de nuestras cajas de regalo reducen el exceso de embalaje y permiten que el transporte sea más ligero y compacto. Nuestras cajas son reciclables, pero también pueden usarse como una bonita forma de guardar pertenencias.
En nuestra preocupación por respetar el medioambiente, todo el papel y el cartón que usamos en Valentino Beauty cuenta con la etiqueta FSC® (Forest Stewardship Council).
Al usar cartón con la etiqueta FSC®, Valentino Beauty apoya una gestión de los bosques respetuosa con las personas y la naturaleza.