NUESTRA HISTORIA
La Maison Valentino fue fundada en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti. Valentino es un protagonista de la moda internacional y, desde 2008 hasta 2016, ha experimentado una evolución creativa impactante.
La Maison Valentino juega un papel importante en la división del lujo a través de la tradición y la innovación, una combinación necesaria para una industria creativa que genera el sentido de la belleza.
La moda de Valentino se muestra a través de las líneas de Alta Costura y Prêt-à-Porter para mujeres y hombres, y a través de las líneas de accesorios Valentino Garavani que incluyen zapatos, bolsos, artículos de cuero, gafas, pañuelos, corbatas y fragancias. Un universo estético presente en más de 100 países a través de 175 boutiques Valentino de gestión directa y más de 1500 puntos de venta.
Una visión estética y contemporánea y la excelencia en la ejecución son las pautas del proceso industrial y del trabajo artesanal que se realiza íntegramente en el histórico Atelier de la Piazza Mignanelli en Roma, donde recientemente se ha inaugurado la escuela de alta costura "Bottega Couture".
Hoy, se abre una nueva puerta en este mundo de no conformidad creativa. Valentino Beauty revela la belleza como un patio de recreo abierto donde los nuevos sueños cobran vida. Una invitación a la expresión individual de la diversidad y la personalidad al abrir un patio de recreo de colores, matices y tonos impactantes para que todos jueguen. Para llevar este mensaje de inclusión, Valentino Beauty elige a las embajadoras Florence Pugh y Adut Akech, quienes hablan del poder de utilizar su plataforma individual con un propósito.
A través de tres códigos de color, modernidad y alta costura, Valentino Beauty rompe con el estereotipo y la tradición, para ofrecer una nueva visión de la belleza donde cada uno puede celebrar su propia individualidad. Para cada momento un estado de ánimo, para cada estado de ánimo un color, Valentino Beauty imagina una colección de productos labiales como objetos de deseo en evolución, que se pueden recargar para fomentar una belleza más responsable. Con el mismo espíritu, los regalos de Valentino Beauty vienen envueltos en preciosos bolsos tote, porque la belleza también puede ser sostenible.